"La
enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza,
sino de corazón a corazón" (Howard G. Hendricks)...
Desde el nacimiento de la era digital y con un mundo cada vez mas globalizado, quedan abandonado los valores y principios que regían a las sociedades, los docentes quedamos con el gran reto de lograr que nuestros educandos tengan una aprendizaje mas significativo para mejora de ellos y de la sociedad, buscando un bien común que permita avanzar y sobresalir en un mundo cada vez más automatizado.
Desde mi perspectiva hemos dejado de hacer mucho de nuestro trabajo y es por consiguiente que tenemos que redoblar esfuerzo para encausar a los alumnos a reflexionar sobre lo que quieren ser y como quieren lograrlos.
En el aula de clases el docente tienen que ser mas que un simple instructor que demuestra el conocimiento, y convertirse en el docente que logra que sus alumnos aplique en la vida real sus conocimientos, y si en realidad queremos dejar huella en nuestros educandos, tendremos que convertirnos en sus tutores para lograr lo que dice Howard al inicio de mi reflexión.
Personalmente, me toca lidiar con las TIC y luchar para que el educando pueda encausar sus conocimientos de una manera pro activa y no reactiva, para aprovechar al máximo la tecnología que, prácticamente, nació con ellos y evitar los peligros que la misma traer por el desorden de unos cuantos
En estos tiempos la tecnología se ha convertido en un gran reto para nosotros los docentes ya que los niños y los jóvenes nacieron con la tecnología y en muchas ocasiones la manejan mejor que nosotros, a veces hasta nos enseñan. Ya que las TICS nos brindan una gran oportunidad para la información y superación, debemos encaminar a los niños y jóvenes a utilizarlas en su beneficio, los docentes debemos emplearlas día con día como herramienta para fortalecer los contenidos educativos que trabajamos en nuestros grupos , así como para fortalecer nuestro perfil profesional. Muchas felicidades maestro, tiene un Blog muy interesante.
ResponderEliminar