Producciones de mis Estudiantes

Hola a todos, en mi experiencia docente frente a mis alumnos de nivel Media Superior, he notado mucha diferencia de conocimiento en cuanto al manejo de las TIC que traen los chicos, en especial los que viven en la ciudad y los que viven en zonas retiradas como las comunidades. Esto se convierte en un reto personal para lograr nivelar dichas habilidades.

La mayoría de mis actividades fuera de clases las enfoco a que ellos mismos desarrollen sus habilidades libremente, tratando de emplear todo el conocimiento adquirido en clases. En particular la materia de Informática se presta a realizar trabajos completamente a computadoras.

A continuación muestro algunos de las portafolios de evidencias que tienen mis alumnos, de manera física, y ejemplos de sus ejercicios con mejor calidad.




Link para ver los ejercicios:




También presentamos a continuación evidencias de los alumnos con menos calidad en investigación y presentación.


Link para ver los ejercicios:




En general, una de las problemáticas que encontramos los docentes al momento de asignar las tareas, es el uso inadecuado de las herramientas tecnológicas por parte del educando, donde ellos pierden el objetivo de las tareas, por que solamente copian y pegan los datos y nunca revisan el contenido y mucho menos comparan la información, si es o no correcta. 

Allí es cuando nosotros tenemos que hacer inca pie para enseñar a los alumnos como buscar, revisar, comparar y extraer la información mas apropiada para los trabajos escolares.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario